Calíope


Pensamientos de una noche

Mi escritorio está lleno de hojas de papel. Hojas de papel escritas, divididas en conjuntos y unidas por uno de sus lados bajo un encuadernado. Libros. Mi escritorio está lleno de libros. Me encanta leer.

La primera vez que realmente disfruté una lectura fué a los doce.

A los diez años, mi mamá me había regalado el primer y segundo libro de la saga Harry Potter. Pero a mi no me gustaba leer, así que guardé los libros en mi escritorio. Después de un tiempo, una especie de materia fina color gris los cubría, como si miles de partículas sólidas que flotaban en el aire de repente descansaran sobre ellos. Polvo. Los libros estaban llenos de polvo. Después de dos veranos sin haberlos tocado, mi mamá me hizo una apuesta: “Si lees los dos libros que te compré antes de empezar el colegio, te doy 50 pesos. Y si no, me los pagás vos a mi”. Bueno, guita fácil, habré pensado en ese momento porque le dije que sí. Y los leí. Y me encantó. Me encantó ganar esa apuesta. Me encantó saber cómo perderme en las páginas y encontrarme en mi imaginación.

A pesar de que sé lo que es pasar días enteros acostada en la cama leyendo, no es lo único que me gusta hacer. El circo. Soy una apasionada de las artes circenses. Acróbatas, equilibristas, magos, payasos, tragafuegos. Los maquillajes extravagantes, las carpas, su historia. El circo empezó a formar parte de mi vida el día que decidí comenzar a hacer acrobacia aérea. Me pienso en mi escuela de acrobacia, caminando hacia la zona donde hay un gancho sujetado al techo que sostiene dos telas colgando, donde puedo realizar movimientos coreográficos suspendida en el aire. Fuerza. Flexibilidad. Acrobacia sobre telas.



Mientras escribo esto veo la hora. La hora está dentro de un instrumento circular y redondo, lleno de números y agujas. La hora está dentro de un objeto que funciona como medidor de tiempo. 24:28 marca el reloj. Mi hermana menor tiene razón, siempre dejo todo para último momento.

Comentarios

  1. Hola!
    Me encantado la entrada, como has decididó contarnos tu primer acercamiento a la lectura. Además me encantaría saber más sobre el circo y las acrobacias. Te juro que te imaginé en el aire danzando entre telas.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar, tenía el blog abandonado y le estuve dando vueltas hasta que decidí volver a abrirlo pero con un formato diferente al que tenía antes. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

La mujer de los gatos

Posthumous